lunes, 27 de septiembre de 2010

Los colores y los ambientes

Pocos conocen el poder que poseen los ambientes sobre el estado de ánimo de las personas, sobretodo cómo puede influir la decoración, los colores y los estilos en su vida. Por ejemplo, el color en un espacio de la casa se expresa tanto con quienes viven en él como en quienes lo visitan ocasionalmente.

Los tonos neutros son ideales para sitios de descanso, porque inspiran elegancia y serenidad. Entre los tonos más utilizados están el beige, blanco roto, arena y los grises. En tanto, los azules y verdes se recomiendan para el relax y la concentración, sobretodo en espacios de estudio o trabajo. Por su parte, los verdes y amarillos aportan predisposición al diálogo y las relaciones. Son excelentes para salas y espacios donde se reciben visitas. El color naranja está recomendado para cocinas o comedores diarios, porque está demostrado que abre el apetito.

Asimismo, el rojo o los tonos rosas son colores cálidos y sensuales. Es por ello, que si se emplean estos colores en una habitación matrimonial, se aconseja hacer solo en una pared, para mantener un equilibrio y no afectar el descanso. Finalmente, están el blanco y las tonalidades pasteles que otorgan la sensación de mayor espacio y luminosidad a un ambiente.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Decoración para el cuarto de los niños

Incluye para la decoración de los cuartos de los niños, Puf o sillas plegables confeccionadas en colores vivos y materiales antialérgicos. Decoración Infantil

Viste tus Paredes

Quedaron atrás las paredes pintadas en un solo color, actualmente la tendencia es decorar con adhesivos, estucos de color y diseños lineales.
Puedes decorar con adhesivos o vinilos decorativos con siluetas florales o elabora una cuadrícula con franjas de distintos anchos y colores. Estas opciones además de económicas son fáciles de trabaja, sólo debes tener los materiales necesarios y la disposición para crear tus propios diseños.
Pega los adhesivos o vinilos decorativos sobre cualquier superficie lisa, muros, vidrios y muebles. En interiores se conservan bastante tiempo, si los colocas en el exterior, durarán mínimo 5 años.
Viniles

Pasos:
1.- Limpia la pared.
2.- Fija el diseño a la altura que desees, presiona con la espátula plástica.
3.- Presiona hasta que desaparezcan las burbujas.
4.- Retira cuidadosamente el papel tránsfer para no dañar el diseño.
5.-.- Repasa el diseño con la espátula para adherirlo completamente a la pared.
 Nota: Si deseas retirar el diseño de la pared, aplicale aire caliente con un secador de cabello.

Cuadros con Estilo

Un cuadro es uno de los elementos más importantes en la decoración de un espacio, aquí se ve el estilo y el gusto de quien habita el lugar. ¿ Cómo elegir el adecuado para cada ambiente?
Los trípticos son tres fotografías de la misma secuencia o un cuadro dividido en tres franjas que conforman una composición.
El tamaño y el color debe ser proporcional con los muebles y la pared.
Los cuadros definen la tendencia en la decoración, si tu estilo es moderno, busca fotografías o cuadros de artistas plásticos audaces, o si es clásico, elige pinturas con un motivo más romántico.
 Cuadros con estilo
 El marco debe ir acorde con el cuadro y el estilo de la decoración, puedes lograr que resalte o se mimetice dependiendo delo que quieres lograr.

Cortar y Plegar

Hay muchas posibilidades escondidas en cada trozo de papel, que al manipularlo sirve para estimular el intelecto, desarrollar destrezas, o como terapia mental.
Un cuadro de papel brinda cientos de opciones para crear imágenes, animales, objetos, figuras geométricas, personajes, medios de transporte y cualquier modelo que tu imaginación sugiera.
Ademásdel origami, otras dos modalidades para hacer figuras con un trozo de papel son el kirigami y la filigrana. Para el kirigami necesitarás además, unas tijeras y mucha imaginación, y para la filigrana, tiras de papel enrolladas de diferentes formas para elaborar pequeñas piezas con las que puedes crear cualquier modelo. 
 Origami